Nuestro Blog2020-05-15T00:42:53-05:00

NUESTRO BLOG

#Plataforma educativa y artística – Jardín de Historias

mayo 29th, 2020|

Jardín de Historias es un proyecto artístico y plataforma cultural enfocada en el cultivo y trabajo con niñ@s, además de las labores con la familia como columna vertebral. La organización busca integrar y contribuir con la afirmación del vínculo entre las familias, respetando la diversidad, el medio ambiente

Jardín de Historias presentó encuentro artístico “Raíz: Celebra la Diversidad Cultural” en el Jockey Plaza

mayo 18th, 2020|

“Raíz: Celebra la Diversidad Cultural”, es el espacio que preparó Jardín de Historias para todas las familias que acudieron al Centro Comercial, en el que se realizaron diversas actividades artísticas como la creación de un mural y una escenografía acorde con las riquezas naturales de nuestro país. “El objetivo fue sensibilizar mediante el juego, llamar a la reflexión con momentos únicos, llenos de movimiento y música. Es hora de empezar a fomentar el tiempo de calidad en familia”, manifestó Mariana Roggero.

Mariana Roggero Tejiendo Puentes en Cuarentena

mayo 18th, 2020|

“La música nos acompañará en este viaje para conectar con nuestra voz y cuerpo de forma lúdica, mientras imaginamos un mundos fantásticos. En medio de esta pandemia, hay luz. Estos son espacios de música para todos aquellos que busquen conectar con su sensibilidad rítmica musical y pasar un momento de disfrute mediante las artes expresivas: música, narrativa y movimiento. Invitamos a toda la familia a participar de esta experiencia”,  manifestó la artista.

Jardín de Historias celebró la Navidad con los niñ@s del Puericultorio Pérez-Araníbar

mayo 18th, 2020|

Con mucha emoción, intervenimos artísticamente el Puericultorio Pérez – Araníbar días previos a la Navidad del 2018. En la ocasión, Mariana Roggero entregó en directo el soundtrack de Jardín de Historias. El respetable, los niños y niñas del recinto, disfrutaron de un programa en vivo por Radio Nacional que se transmitió a todo el Perú gracias a nuestra alianza con el IRTP. La ocasión sirvió para sensibilizar los corazoncitos con historias, juegos y mucha música. Navidad de arte, eso fue lo que pudimos construir para todos y todas.

Jardín de Historias llevó música a los niñ@s de Puente Piedra

mayo 18th, 2020|

El ritual se dio inicio con la canción del “Hola”, los niños empezaban a saltar, jugar y cantar con nosotros. El ambiente se tornó festivo. La respuesta de los niños y niñas fue grandiosa, ellos necesitaban jugar con los colores y nosotros jugar con ellos para alimentar el alma. Nos organizamos. Tras un largo papel sobre el piso cada niño@, todos pintando al unísono, pudieron  plasmar con los colores su momento, sus deseos y su amor por quienes les rodeaban.

Jardín de Historias:  Música para la Transformación Social

mayo 18th, 2020|

Ante este panorama descrito, Jardín de Historias también busca generar proyectos culturales que generen integración en el núcleo de la sociedad: las familias. “Los niños merecen una crianza respetuosa, desde el amor, que comprendamos sus ritmos. Es necesario sensibilizar a los padres para que vuelvan a ser niños y desde ahí se conecten con sus hijos en sus casas. Esta es la semilla de esperanza que anhelamos brote de la tierra y llene de color, de diversidad nuestra sociedad, los niños son el futuro”, manifestó Mariana Roggero.

Mariana Roggero presentó la música de Jardín de Historias

mayo 18th, 2020|

“Jardín de Historias” es un disco de alta factura de producción, ha sido conceptualizado, escrito y compuesto por Mariana Roggero, quien también dirige el proyecto cultural que lleva el mismo nombre con el que lleva a cabo diversas actividades artísticas en fomento de la integración de la familia y, sobre la puesta en escena que ofrecerá, nos cuenta que “la idea es llevar música para la familia, queremos crear juntos, jugar y que cada uno se lleve a casa un mensaje poderoso para reafirmar los vínculos entre padres e hijos”, expresó la artista.

Jardín de Historias celebra el “Mes de la Tierra”

mayo 18th, 2020|

“Se trata de un encuentro único entre familias en donde el juego, el movimiento, la música, el teatro, las historias, contribuyen al fortalecimiento del vinculo entre niños y adultos. El arte une familias, pongamos en marcha la imaginación, promovamos la creatividad, algo que en estos tiempos de velocidad y tecnología nos hace falta”, manifestó Mariana Roggero quien también intervendrá con música para la familia.

Jardín de Historias  presentó talleres culturales en la Municipalidad de San Isidro

mayo 18th, 2020|

La música y maestra peruana ofreció un importante ciclo de talleres culturales los martes y jueves de enero y febrero del 2020, en varios espacios de la Municipalidad de San Isidro. La experiencia de artes expresivas fue dirigida a bebés, niños y familias. Mariana Roggero, fundadora del proyecto de artes expresivas enfocadas en la música, Jardín de Historias, en alianza con la municipalidad, llevó a cabo dichas actividades para toda la comunidad.

Jardín de Historias lanza “Construyendo Comunidad”

abril 26th, 2020|

“Construyendo comunidad” es un proyecto itinerante que toma como punto de partida el C.C Jockey Plaza y también se desarrollará en otros espacios públicos como plazas, parques y lugares  de alta concentración familiar. “La idea es poder girar por todo el Perú con este proyecto que busca sensibilizar, llamar a la conciencia y reforzar el espíritu de la familia que hoy, en tiempos de violencia y tecnología, se encuentra muy frágil”, agrega la artista. Para mayor información y conocer sobre esta apuesta es muy recomendable visitar www.jardindehistorias.org.pe.

Encuentros familiares

abril 15th, 2020|

Mediante relajación, música tranquila, historias fantásticas y movimiento espontáneo del cuerpo, iremos tejiendo y dando forma a todas las preguntas, imágenes, sentimientos, ideas, garabatos que surjan de lo espontáneo con respecto a herramientas, que sirvan para fortalecer el vinculo entre niños/niñas y adultos. El juego será nuestro principal motor y la música nuestra compañera.