Jardín de Historias es un proyecto que nace desde las necesidades más importantes de las relaciones humanas, como es la importancia de crear vínculos auténticos en la vida familiar. Desde las primeras etapas de la vida hasta las relaciones familiares adultas. Jardín de Historias ve el espacio cultural como el lugar adecuado para fomentar experiencias significativas en las vidas las personas. El recurso para este fin está basado en las Artes Expresivas: Música, Movimiento, Artes Plásticas e Historias. La experiencia de estos años nos permite confirmar nuestra acción y la satisfacción de los participantes.

Esta innovadora metodología sitúa al individuo como protagonista de su propio aprendizaje, utilizando la música, el juego y la imaginación como herramientas para fortalecer sus propios recursos. Al finalizar los talleres educativo-culturales los niños y niñas serán capaces de llevar la experiencia, ilusión y emoción a sus hogares para compartir aquello que aprendieron en su vida cotidiana.

Nuestro objetivo tiene dos acciones: concretar la toma de conciencia sobre la importancia de los derechos de los niños y las niñas en el eje social peruano.

Por otro lado, visibilizar esta acción en espacios públicos. Mediante esta iniciativa, que apuesta por contenidos de educativo-culturales, queremos generar un puente que ayude a la reflexión y sensibilización de todos los agentes presentes. Queremos fortalecer los recursos de las personas y que se conviertan en agentes de cambio para el futuro. “Lo que se le dé a los niños, los niños darán a la sociedad” como dijo Karl. A Menninger. Son los niños y las niñas del Perú los que nos dan la esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo es crear espacios únicos de armonía, vínculo y comunidad que dejen huellas en la vida de los seres humanos.

Sembramos semillas para que florezcan en una comunidad con voz propia.

#Innovación #Creatividad #TalleresOnline #ArtesExpresivas #AprendizajeSignificativo #Vínculo #Familia